jueves, 26 de febrero de 2015

"DEFINICIONES DE UN MARCA Y SUS CLASIFICACIONES"

v ¿Qué es una marca?
·         Señal que el fabricante pone a los productos de su industria.
·         Derecho exclusivo a la utilización de una palabra, frase, imagen o símbolo para identificar un producto o un servicio.
·         Signo o denominación que permite a cualquier empresa ser identificable en el mercado.

·         La marca representa una imagen o un ideal en la mente del consumidor que excede las características específicas de las mercancías.


v Clasificación de las marcas:
·         Marca Nominativa: Son las marcas que identifican un producto o servicio a través de más de una letra, dígitos, números, palabras, frases o combinaciones de ellos y que constituye un conjunto legible y/o pronunciable.
·         Marca Innominada: Son aquéllas que identifican un producto o servicio y se constituyen a partir de figuras, diseños o logotipos desprovistos de letras, palabras o números.
·         Marca Tridimensional: Son los envoltorios, empaques, envases, la forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones (alto, ancho y fondo).
·         Marca Mixta: Es la combinación  de uno o varios elementos denominativos o verbales y uno o varios elementos gráficos, de color o tridimensionales.
·         Marca Figurativas: Integradas únicamente por una figura o un logotipo que se caracteriza por su configuración o forma particular totalmente impronunciable.
·         Marca Sonora: Se caracterizan por estar integradas por un sonido o una melodía, con el cual la gente asocia su producto y que es totalmente distinta con la que puede ser usada por un competidor.
·         Marca tradicional: Las marcas tradicionales se definen a través de la experiencia que tienen; es la que forma el empaque o la presentación.
·         Marca Denominativa: Se refiere al tipo  de nombre que se le da al producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario