v ¿Qué es
una marca?
·
Señal
que el fabricante pone a los productos de su industria.
·
Derecho
exclusivo a la utilización de una palabra, frase, imagen o símbolo para
identificar un producto o un servicio.
·
Signo
o denominación que permite a cualquier empresa ser identificable en el mercado.
·
La
marca representa una imagen o un ideal en la mente del consumidor que excede
las características específicas de las mercancías.
v Clasificación
de las marcas:
·
Marca
Nominativa: Son las marcas
que identifican un producto o servicio a través de más de una letra, dígitos,
números, palabras, frases o combinaciones de ellos y que constituye un conjunto
legible y/o pronunciable.
·
Marca
Innominada: Son aquéllas
que identifican un producto o servicio y se constituyen a partir de figuras,
diseños o logotipos desprovistos de letras, palabras o números.
·
Marca
Tridimensional: Son los
envoltorios, empaques, envases, la forma o presentación de los productos en sus
tres dimensiones (alto, ancho y fondo).
·
Marca
Mixta: Es la combinación de uno o varios elementos denominativos o
verbales y uno o varios elementos gráficos, de color o tridimensionales.
·
Marca
Figurativas: Integradas
únicamente por una figura o un logotipo que se caracteriza por su configuración
o forma particular totalmente impronunciable.
·
Marca
Sonora: Se caracterizan
por estar integradas por un sonido o una melodía, con el cual la gente asocia
su producto y que es totalmente distinta con la que puede ser usada por un
competidor.
·
Marca
tradicional: Las marcas
tradicionales se definen a través de la experiencia que tienen; es la que forma
el empaque o la presentación.
·
Marca
Denominativa: Se refiere
al tipo de nombre que se le da al
producto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario